Colaboramos

Universidad de La Rioja

Desde el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja en colaboración con la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja se realizó  en 2017 una investigación sobre “Bienestar emocional de los adolescentes”  Se trataba de un estudio piloto enmarcado dentro de la estrategia regional de salud mental que tiene como objetivo estudiar el efecto de la intervención sobre inteligencia emocional en los adolescentes.

Nuestra  asociación  fue elegida para colaborar en el estudio y desde la Universidad de La Rioja nos hicieron  una propuesta de participación para nuestros adolescentes con TDAH con la finalidad de mejorar sus competencias socio-emocionales y sus habilidades de inteligencia emocional. ARPANIH participo en un estudio sobre Educación Emocional en adolescentes con TDAH, aportando adolescentes afectados y familias

 

Centro Holística. Psicomotricidad, Pedagogía y Formación.  

Nuestra asociación lleva varios años contando con la experiencia de Ana Fernández y con su gabinete para desarrollar algunos de nuestros programas. A través del juego y la expresión libre consigue trabajar con nuestros niños las habilidades socio emocionales. A su vez, el conocimiento de sus necesidades permite realizar una formación específica para a los padres de los pequeños, dándoles las herramientas más adaptadas y eficaces para enfrentar de forma precisa las dificultades en el manejo en casa.