Objetivos

El principal objetivo de nuestra asociación es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH, para ello la formación del entorno del niño, adolescente o adulto afectado, es vital. Solo si conocemos y entendemos lo que implica vivir con el trastorno podremos ayudar a mejorar la situación de los afectados y esto es una responsabilidad ineludible de todos los adultos que rodean al niño o adolescente.

Actuaciones de la asociación:
–    Orientar a los afectados y a sus familias, mediante entrevistas personales.
–    Formar e informar a los padres ante las dificultades que encuentren en la educación de sus hijos, mediante programas específicos de ayuda mutua, educación emocional, escuelas de padres, charlas y jornadas formativas.
–    Trabajar las relaciones interpersonales de los niños y adolescentes con TDAH, mediante talleres de habilidades sociales, de crecimiento personal, de educación emocional, etc.
–    Desarrollar actividades que estimulen los contactos sociales mediante diferentes actividades de ocio, excursiones, salidas de fin de semana, etc.
–    Reivindicar las necesidades del colectivo, realizando una labor de intermediación y representación de los afectados y sus familias ante las Administraciones Públicas y luchar por la atención de las necesidades sanitarias/educativas y el reconocimiento pleno y efectivo de sus derechos.
–    Sensibilización y concienciación de los padres, los profesionales, los políticos y las Administraciones de la Comunidad Autónoma, y en general toda la sociedad riojana, teniendo en cuenta que nuestro ámbito de actuación es provincial.
–    Colaboramos con instituciones públicas y privadas en estudios e investigaciones que mejoren el conocimiento del TDAH, y promovemos actividades formativas.
–    Organizamos semanas de sensibilización, charlas, cursos y jornadas que favorezcan la divulgación y el conocimiento veraz del trastorno.