Programas para adolescentes (12 a 15 años)

Talleres de crecimiento personal para adolescentes con TDAH: estructurado en 12 intervenciones quincenales los viernes programados en grupos de 6 chicos con una hora y media de duración por sesión. Se trabaja con diferentes metodologías (este año han elaborado un video)  la adquisición de autonomía, respeto, responsabilidad,  aceptación de límites y normas, establecimiento de relaciones saludables con iguales, auto-concepto y autoestima. El objetivo del programa es dar una respuesta adaptada y acorde a las necesidades de nuestros adolescentes contribuyendo a un crecimiento emocional saludable.

Intervención psicopedagógica para adolescentes: programa de mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje y la eficacia en la resolución de las tareas escolares, sin olvidar el aspecto emocional (suele estar afectado en estas edades). Se desarrolla en grupos de 3 alumnos que trabajan en el horario acordado con la familia de lunes a jueves en la sede de la asociación. Los objetivos del programa son:

  1. Afrontar con eficacia las exigencias académicas, mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje y la resolución de las tareas lectivas.
  2. Mejorar la autoestima y la motivación.-
  3. Entrenar estrategias de estudio eficaces, autoinstrucciones y rutinas de trabajo.
  4. Minimizar la repercusión del trastorno
  5. Mejorar los niveles atencional, de organización, planificación

Paliar los síntomas cognitivo-conductuales, potenciando el estilo de pensamientos reflexivos y el autocontrol.