Programas para familias

Curso formativo de Iniciación al TDAH: 6 h de formación que aporta a los participantes conocimientos básicos sobre el trastorno fundamentalmente en tres aspectos; las bases neurológicas, los aspectos psicopedagógicos y el impacto del trastorno en el ámbito familiar

Grupos de ayuda mutua (GAM) para padres: una vez al mes durante 1 hora y media. Punto de encuentro entre padres que proporciona apoyo, comprensión y contención emocional. Permite conocer a otras familias afectadas y compartir estrategias  sobre el manejo de sus hijos bajo la guía de un profesional y una madre con experiencia.

Grupos de ayuda mutua (GAM) para adultos diagnosticados: los grupos tienen como objetivo proporcionar a los participantes un punto de encuentro donde poder hablar de las dificultades a las que se enfrentan en su vida diaria en un entorno seguro y sin críticas, ni prejuicios. Se realizan una labor  informativa de las características del TDAH en adultos que permite identificar patrones de dificultad generados por el trastorno y posibles soluciones. Se ofrece supervisión profesional en un entorno donde conocer a otros afectados con problemas similares; una vez al mes durante 1 hora

Curso de Educación  emocional para padres: 4 sesiones de 4 horas cada una,  sábados programados con el objetivo de que conozcamos mejor nuestras propias emociones  como padres para poder ayudar a nuestros hijos a manejarlas.

Servicio de orientación y asesoramiento social: nuevo servicio de atención a cargo de un profesional del Trabajo Social que ofrecerá información social sobre recursos y prestaciones de servicios sociales y/o protección social. Horario de atención; miércoles de 11’30 a 13:30 h. Contacto para solicitar cita previa por teléfono o correo electrónico; 608 692 614/ tsocial.arpanih@gmail.com.